
Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'Escritura' 




Adultos Mayores como nuevo sujeto histórico y algunas contribuciones desde la comunicación: la escritura del libro “Historias en ‘Acorde Mayor’ Vejeces que enseñan” / Jorge Gaiteri
![]()
en Sujetos, representaciones y prácticas socioculturales / Congreso: REDCOM comunicación, poderes y tecnologías de territorios locales a territorios globales (20; 3 - 5 oct. 2018; Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Adultos Mayores como nuevo sujeto histórico y algunas contribuciones desde la comunicación: la escritura del libro “Historias en ‘Acorde Mayor’ Vejeces que enseñan” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jorge Gaiteri, Autor ; Susana Cagnolo, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 14 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Comportamiento de grupo ; Comunicación en grupo ; Libro ; Relaciones entre grupos ; VejezEtiquetas: Comunicación vejez adulto mayor mirada socia-cultural prácticas sociales-culturales libro escritura Salsipuedes, Córdoba Resumen: Nuestra sociedad está caracterizada por una prolongación de la vida de las personas en relación a épocas anteriores, con lo cual se produce una reconfiguración de identidades a partir de la aparición paulatina y progresiva de un nuevo sujeto histórico denominado adulto mayor. Un periodo de la vida actual en el cual aparecen nuevas formas de sociabilidad, de reconocimiento, de modos diversos de recorridos, de nuevos lazos sociales, donde la dimensión de la comunicación aparece como constitutiva de estas nuevas demandas a partir de nuevas prácticas sociales y culturales. Es en este sentido, que nos parece oportuno dar a conocer el proceso de escritura y publicación del libro “Historias en Acorde Mayor Vejeces que enseñan” donde se cuentan las historias de vida de un grupo de personas mayores integrantes de un Coro en el Centro de Jubilados de la localidad de Salsipuedes, Provincia de Córdoba. Plantear interrogantes a partir de ello es la propuesta ¿qué lugar ocupa este nuevo actor social en la comunicación? ¿Qué vejez o qué vejeces están proponiendo los medios y qué espacios contribuyen o no a visibilizar a quienes integran esta franja etaria? ¿Qué papel tenemos los comunicadores en este contexto? Reflexiones que nos llevan a poner en primer plano una situación nueva atravesada por la multiplicidad de la mirada socio-cultural.-- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37964 Adultos Mayores como nuevo sujeto histórico y algunas contribuciones desde la comunicación: la escritura del libro “Historias en ‘Acorde Mayor’ Vejeces que enseñan” [documento electrónico] / Jorge Gaiteri, Autor ; Susana Cagnolo, Autor . - 2018 . - 14 p.
en Sujetos, representaciones y prácticas socioculturales / Congreso: REDCOM comunicación, poderes y tecnologías de territorios locales a territorios globales (20; 3 - 5 oct. 2018; Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Comportamiento de grupo ; Comunicación en grupo ; Libro ; Relaciones entre grupos ; VejezEtiquetas: Comunicación vejez adulto mayor mirada socia-cultural prácticas sociales-culturales libro escritura Salsipuedes, Córdoba Resumen: Nuestra sociedad está caracterizada por una prolongación de la vida de las personas en relación a épocas anteriores, con lo cual se produce una reconfiguración de identidades a partir de la aparición paulatina y progresiva de un nuevo sujeto histórico denominado adulto mayor. Un periodo de la vida actual en el cual aparecen nuevas formas de sociabilidad, de reconocimiento, de modos diversos de recorridos, de nuevos lazos sociales, donde la dimensión de la comunicación aparece como constitutiva de estas nuevas demandas a partir de nuevas prácticas sociales y culturales. Es en este sentido, que nos parece oportuno dar a conocer el proceso de escritura y publicación del libro “Historias en Acorde Mayor Vejeces que enseñan” donde se cuentan las historias de vida de un grupo de personas mayores integrantes de un Coro en el Centro de Jubilados de la localidad de Salsipuedes, Provincia de Córdoba. Plantear interrogantes a partir de ello es la propuesta ¿qué lugar ocupa este nuevo actor social en la comunicación? ¿Qué vejez o qué vejeces están proponiendo los medios y qué espacios contribuyen o no a visibilizar a quienes integran esta franja etaria? ¿Qué papel tenemos los comunicadores en este contexto? Reflexiones que nos llevan a poner en primer plano una situación nueva atravesada por la multiplicidad de la mirada socio-cultural.-- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37964 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Adultos Mayores como nuevo sujeto histórico y algunas contribuciones desde la comunicación: la escritura del libro “Historias en ‘Acorde Mayor’ Vejeces que enseñan”Adobe Acrobat PDF
Título : La escritura en taller : de Grafein a las aulas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernanda Cano, Autor ; Beatriz Vottero, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Goya, Corrientes [Argentina] : Arandú Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 183 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-46846-0-8 Nota general: Incluye bibliografía: p. 174-180 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Análisis literario ; LiteraturaEtiquetas: Taller literario Escritura Estudios literarios Clasificación: PN 181 Profesión de escritor -- Técnica. Composición literaria, etc. -- Estudio y enseñanza Nota de contenido: De la experiencia de Grafein a las aulas: La experiencia del grupo Grafein -- Los talleres de escritura y las reformas del sistema educativo. Los 80' y los 90', décadas de cambios y resistencias -- Los talleres en los estudios superiores; Consignas ensayadas: Noticia introductoria -- Acontecimiento, vida y ficción -- Cóctel de clásicos -- Delete -- Don Quijote en el siglo XXI -- El bautismo de los personajes -- El zócalo natal -- Historias de familia -- Historias en germen I -- Historias en germen II -- Historias en germen III. Micro-relatos 1 -- Historias en germen IV. Micro-relatos 2 -- La buena ortografía -- Lunfa poético -- Menos respiración, más ritmo: el mundo de la puntuación -- Metamorfosis -- Mirar el mundo con palabras nuevas -- Saboreando poesía I -- Saboreando poesía II -- Sin verbos, con relato -- Un cadáver exquisitamente informático -- Variaciones sobre un objeto -- Más consignas para inventar nuevos textos Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35667 La escritura en taller : de Grafein a las aulas [texto impreso] / Fernanda Cano, Autor ; Beatriz Vottero, Autor . - 1ª ed. . - Goya, Corrientes (Argentina) : Arandú, 2018 . - 183 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-987-46846-0-8
Incluye bibliografía: p. 174-180
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Análisis literario ; LiteraturaEtiquetas: Taller literario Escritura Estudios literarios Clasificación: PN 181 Profesión de escritor -- Técnica. Composición literaria, etc. -- Estudio y enseñanza Nota de contenido: De la experiencia de Grafein a las aulas: La experiencia del grupo Grafein -- Los talleres de escritura y las reformas del sistema educativo. Los 80' y los 90', décadas de cambios y resistencias -- Los talleres en los estudios superiores; Consignas ensayadas: Noticia introductoria -- Acontecimiento, vida y ficción -- Cóctel de clásicos -- Delete -- Don Quijote en el siglo XXI -- El bautismo de los personajes -- El zócalo natal -- Historias de familia -- Historias en germen I -- Historias en germen II -- Historias en germen III. Micro-relatos 1 -- Historias en germen IV. Micro-relatos 2 -- La buena ortografía -- Lunfa poético -- Menos respiración, más ritmo: el mundo de la puntuación -- Metamorfosis -- Mirar el mundo con palabras nuevas -- Saboreando poesía I -- Saboreando poesía II -- Sin verbos, con relato -- Un cadáver exquisitamente informático -- Variaciones sobre un objeto -- Más consignas para inventar nuevos textos Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35667 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 43413 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 45254 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 45255 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 45256 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 45257 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 45258 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Centro Universitario San Francisco Libros Disponible 45259 PN 181 CAN 2018 Normal Biblioteca Centro Universitario San Francisco Libros Disponible
Título : Lectura, escritura y formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Actis, Compilador ; Claudia Chamudis, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Rosario, Sta Fe [Argentina] : HomoSapiens Fecha de publicación: 2015 Colección: Leer y escribir Número de páginas: 104 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-892-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Lectura Escritura Formación docente Clasificación: LB 1707 Educación y formación de maestros y administradores -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33435 Lectura, escritura y formación docente [texto impreso] / Beatriz Actis, Compilador ; Claudia Chamudis, Autor . - 1ª ed. . - Rosario, Sta Fe (Argentina) : HomoSapiens, 2015 . - 104 p. ; 21 cm.. - (Leer y escribir) .
ISBN : 978-950-808-892-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Lectura Escritura Formación docente Clasificación: LB 1707 Educación y formación de maestros y administradores -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33435 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 42068 LB 1707 ACT 2015 Normal Biblioteca Central Libros Disponible Configuraciones didácticas para la formación docente en escritura académica / Sonia Gabriela Lizarriturri
![]()
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Configuraciones didácticas para la formación docente en escritura académicAdobe Acrobat PDFLa nueva modalidad de escritura de las Redes Sociales y su influencia en la producción de textos elaborados por adolescentes dentro de ámbito escolar / Mailén Cabanillas
Título : La nueva modalidad de escritura de las Redes Sociales y su influencia en la producción de textos elaborados por adolescentes dentro de ámbito escolar Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Mailén Cabanillas, Autor ; Elina Nitardi, Autor ; Talei, Fernanda, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 63 h. Dimensiones: 31 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Adolescencia ; Comportamiento ; Escolar ; Psicología ; Psicología socialEtiquetas: Psicopedagogía escritura redes sociales educación textos adolescencia ambito escolar También puede consultar : http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ TFG Carreras : Licenciatura en Psicopedagogía Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33182 La nueva modalidad de escritura de las Redes Sociales y su influencia en la producción de textos elaborados por adolescentes dentro de ámbito escolar [texto manuscrito] / Mailén Cabanillas, Autor ; Elina Nitardi, Autor ; Talei, Fernanda, Director de tesi . - 2017 . - 63 h. ; 31 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Adolescencia ; Comportamiento ; Escolar ; Psicología ; Psicología socialEtiquetas: Psicopedagogía escritura redes sociales educación textos adolescencia ambito escolar También puede consultar : http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ TFG Carreras : Licenciatura en Psicopedagogía Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33182 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 41927 [T] 41927 Consulta en sala Biblioteca Central Tesis Excluido de préstamo PermalinkPermalinkIntegración de la tecnología educativa en el aula. Enseñar lengua y literatura con las TIC / Cecilia Magadán
PermalinkPermalinkPermalink