
Información del autor
Autor José Antonio Castorina |
Documentos disponibles escritos por este autor



Título : Construcción conceptual y representaciones sociales : el conocimiento de la sociedad Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Castorina, Compilador Mención de edición: 2ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2005 Colección: Enfoques en educación Número de páginas: 254 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-95294-80-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: La percepción social La psicología social Desarrollo del niño. Clasificación: LB 1051 Psicología de la educación -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20913 Construcción conceptual y representaciones sociales : el conocimiento de la sociedad [texto impreso] / José Antonio Castorina, Compilador . - 2ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Miño y Dávila, 2005 . - 254 p. ; 23 cm.. - (Enfoques en educación) .
ISBN : 978-84-95294-80-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: La percepción social La psicología social Desarrollo del niño. Clasificación: LB 1051 Psicología de la educación -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20913 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 31244 LB 1051 CAS Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Carretero, Autor ; José Antonio Castorina, Autor ; [et al.], Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Paidós Fecha de publicación: 2010 Colección: Cuestiones de educación Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6155-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; Estructura del conocimientoEtiquetas: Enseñanza de las ciencias sociales Historia -- Estudio y enseñanza Clasificación: D 16.2 Historia (General) -- Estudio y enseñanza -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20167 La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades [texto impreso] / Mario Carretero, Autor ; José Antonio Castorina, Autor ; [et al.], Autor . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Paidós, 2010 . - 214 p. ; 23 cm.. - (Cuestiones de educación) .
ISBN : 978-950-12-6155-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; Estructura del conocimientoEtiquetas: Enseñanza de las ciencias sociales Historia -- Estudio y enseñanza Clasificación: D 16.2 Historia (General) -- Estudio y enseñanza -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20167 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 30727 D 16.2 CAR 2010 Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : Desarrollo del conocimiento social : prácticas, discursos y teoría Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Castorina, Compilador Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2010 Colección: Enfoques en educación Número de páginas: 255 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-92613-36-6 Nota general: Autores: Castorina, José Antonio;Barreiro, Alicia;Clemente, Fernando;Faingenbaum, Gustavo;García Palacios, María;Horn, Axel;Carreño, Lorena;Helman, Mariela;Lombardo, Enrique;Karabelnicoff, Daniel Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónClasificación: HQ 783 Niños. Desarrollo infantil -- Vida infantil (descriptiva). Actividades de la infancia -- Socialización. Aprendizaje social Resumen: Los trabajos incluidos en esta obra intentan consolidar un programa de investigación constructivista para los conocimientos sociales, renovando las investigaciones existentes y modificando algunas de las tesis nucleares del programa originario.
Primero, tomando en cuenta las críticas a la ausencia de estudios psicogenéticos referidos a la construcción de conceptos en contextos socio culturales específicos, que incluyen las prácticas de las que el niño participa y las creencias que le dan sentido a dichas prácticas. Estas últimas fueron insuficientemente tomadas en cuenta por el propio Piaget al vincular la sociedad y el conocimiento individual. De esta manera, se ha buscado reconsiderar el conocimiento de dominio social sobre nuevas bases.
Segundo, justamente, se ha tratado de hacer consistentes las tesis constructivistas y los nuevos conocimientos alcanzados tanto por nuestro equipo, como por otros investigadores, y que se refieren a las ideas infantiles sobre instituciones, normas morales o derecho a la intimidad en las condiciones contextuales y de imposición institucional.
En tercer lugar, se manifiesta un interés explícito en establecer un diálogo con las investigaciones en las ciencias sociales y la psicología social sobre la constitución de la subjetividad social, aspirando a compatibilizar los programas.Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20954 Desarrollo del conocimiento social : prácticas, discursos y teoría [texto impreso] / José Antonio Castorina, Compilador . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Miño y Dávila, 2010 . - 255 p. ; 23 cm.. - (Enfoques en educación) .
ISBN : 978-84-92613-36-6
Autores: Castorina, José Antonio;Barreiro, Alicia;Clemente, Fernando;Faingenbaum, Gustavo;García Palacios, María;Horn, Axel;Carreño, Lorena;Helman, Mariela;Lombardo, Enrique;Karabelnicoff, Daniel
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónClasificación: HQ 783 Niños. Desarrollo infantil -- Vida infantil (descriptiva). Actividades de la infancia -- Socialización. Aprendizaje social Resumen: Los trabajos incluidos en esta obra intentan consolidar un programa de investigación constructivista para los conocimientos sociales, renovando las investigaciones existentes y modificando algunas de las tesis nucleares del programa originario.
Primero, tomando en cuenta las críticas a la ausencia de estudios psicogenéticos referidos a la construcción de conceptos en contextos socio culturales específicos, que incluyen las prácticas de las que el niño participa y las creencias que le dan sentido a dichas prácticas. Estas últimas fueron insuficientemente tomadas en cuenta por el propio Piaget al vincular la sociedad y el conocimiento individual. De esta manera, se ha buscado reconsiderar el conocimiento de dominio social sobre nuevas bases.
Segundo, justamente, se ha tratado de hacer consistentes las tesis constructivistas y los nuevos conocimientos alcanzados tanto por nuestro equipo, como por otros investigadores, y que se refieren a las ideas infantiles sobre instituciones, normas morales o derecho a la intimidad en las condiciones contextuales y de imposición institucional.
En tercer lugar, se manifiesta un interés explícito en establecer un diálogo con las investigaciones en las ciencias sociales y la psicología social sobre la constitución de la subjetividad social, aspirando a compatibilizar los programas.Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20954 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 31245 HQ 783 CAS Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : Desarrollos y problemas en psicología genética Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Castorina, Compilador Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Eudeba - Editorial Universitaria de Buenos Aires Fecha de publicación: 2001 Colección: Psicología Número de páginas: 356 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-23-1124-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Psicología ; Psicología clínicaEtiquetas: Jean Piaget Teorías mentales Clasificación: BF 705 Psicología genética -- Obras generales -- 1881- -- Español y portugués Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16966 Desarrollos y problemas en psicología genética [texto impreso] / José Antonio Castorina, Compilador . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Eudeba - Editorial Universitaria de Buenos Aires, 2001 . - 356 p. : il. ; 24 cm.. - (Psicología) .
ISBN : 978-950-23-1124-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Psicología ; Psicología clínicaEtiquetas: Jean Piaget Teorías mentales Clasificación: BF 705 Psicología genética -- Obras generales -- 1881- -- Español y portugués Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16966 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 29503 BF 705 D47 Normal Biblioteca Central Libros Disponible Las versiones del constructivismo ante el conocimiento instituido y las prÐacticas sociales / José Antonio Castorina
Título : Las versiones del constructivismo ante el conocimiento instituido y las prÐacticas sociales Otro título : conferencia de JosÐe Antonio Castorina en la apertura de las X Jornadas de ProducciÐon y ReflexiÐon sobre EducaciÐon (UNRC, 1/11/2000) Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Castorina Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6374 Las versiones del constructivismo ante el conocimiento instituido y las prÐacticas sociales ; conferencia de JosÐe Antonio Castorina en la apertura de las X Jornadas de ProducciÐon y ReflexiÐon sobre EducaciÐon (UNRC, 1/11/2000) [texto impreso] / José Antonio Castorina . - [s.d.].
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6374 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Permalink