
Información del autor
Autor Horacio Ferreyra
Forme retenue (renvoi voir) :
Ferreyra, Horacio Ademar
|
Documentos disponibles escritos por este autor



Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Balance social en cooperativas escolaresAdobe Acrobat PDF
en Ética y Responsabilidad Social / Congreso: Latinoaméricano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María artículando diálogos políticos y académicos en Ciencias Sociales (1; 1-14 jun. 2019; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Balance social en cooperativas escolares Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sandra Cantelli, Autor ; Horacio Ferreyra, Autor ; Griselda Gallo, Autor ; Mabel Erica Hepp, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 17 p. Il.: il. col., cuadros, tablas Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Cambio social ; Desarrollo económico y socialUse more specific descriptor when appropriate.; Economía de la educaciónTechniques of economics applied to educational systems.; Investigación social ; Recursos financieros en educación ; Responsabilidad socialEtiquetas: Responsabilidad Social Cooperativas escolares Balance social Resumen: El proceso participativo en torno al abordaje reflexivo sobre el accionar social de las cooperativas escolares da continuidad a la tarea iniciada por el equipo de investigación en el año 2014 (Estudio sobre Economía Social y Cooperativismo Educacional en la provincia de Córdoba). El punto de partida fue el de asumir la concepción del Balance Social como dispositivo metodológico y potenciador de análisis del proceso de diseño y realización de proyectos en contexto, a la vez que movilizador de las acciones de mejora de las cooperativas escolares involucradas y de sus relaciones con las organizaciones de la escuela y de la economía social. En el año 2016 y 2017 y con el propósito de propiciar la profundización de la dimensión social de las Cooperativas Escolares- el equipo integrado por investigadores de la UNVM y UCC, miembros del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (ME Córdoba), representantes de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades (equipo directivo, docentes, estudiantes) y actores de organizaciones de la Economía Social, desarrolló un proceso de investigación acción con el propósito de construir colectivamente una guía para orientar el proceso de implementación del Balance Social en las Cooperativas Escolares. De esta indagación surgió una Guía Orientadora de implementación del Balance Social que pretende ser el instrumento que aporte a las instituciones educativas con Cooperativas Escolares de la provincia de Córdoba, como así también a todo el sistema educativo argentino, con proyección internacional - información sistemática y específica para la toma de decisiones en la gestión educativa; favorezca la autoevaluación en torno al impacto de los proyectos sociopedagógicos y facilite la reflexión vinculada con la praxis de valores y principios cooperativos. A partir de su implementación se espera que niños y jóvenes se formaran en las escuelas de la provincia de Córdoba con criterios cualitativos y no sólo cuantitativos potenciando el valor de la información social y educativa que nace de la propia naturaleza de las organizaciones cooperativas, con fundamento en sus valores y principios. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38290 Balance social en cooperativas escolares [documento electrónico] / Sandra Cantelli, Autor ; Horacio Ferreyra, Autor ; Griselda Gallo, Autor ; Mabel Erica Hepp, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2019 . - 17 p. : il. col., cuadros, tablas.
en Ética y Responsabilidad Social / Congreso: Latinoaméricano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María artículando diálogos políticos y académicos en Ciencias Sociales (1; 1-14 jun. 2019; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Cambio social ; Desarrollo económico y socialUse more specific descriptor when appropriate.; Economía de la educaciónTechniques of economics applied to educational systems.; Investigación social ; Recursos financieros en educación ; Responsabilidad socialEtiquetas: Responsabilidad Social Cooperativas escolares Balance social Resumen: El proceso participativo en torno al abordaje reflexivo sobre el accionar social de las cooperativas escolares da continuidad a la tarea iniciada por el equipo de investigación en el año 2014 (Estudio sobre Economía Social y Cooperativismo Educacional en la provincia de Córdoba). El punto de partida fue el de asumir la concepción del Balance Social como dispositivo metodológico y potenciador de análisis del proceso de diseño y realización de proyectos en contexto, a la vez que movilizador de las acciones de mejora de las cooperativas escolares involucradas y de sus relaciones con las organizaciones de la escuela y de la economía social. En el año 2016 y 2017 y con el propósito de propiciar la profundización de la dimensión social de las Cooperativas Escolares- el equipo integrado por investigadores de la UNVM y UCC, miembros del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (ME Córdoba), representantes de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades (equipo directivo, docentes, estudiantes) y actores de organizaciones de la Economía Social, desarrolló un proceso de investigación acción con el propósito de construir colectivamente una guía para orientar el proceso de implementación del Balance Social en las Cooperativas Escolares. De esta indagación surgió una Guía Orientadora de implementación del Balance Social que pretende ser el instrumento que aporte a las instituciones educativas con Cooperativas Escolares de la provincia de Córdoba, como así también a todo el sistema educativo argentino, con proyección internacional - información sistemática y específica para la toma de decisiones en la gestión educativa; favorezca la autoevaluación en torno al impacto de los proyectos sociopedagógicos y facilite la reflexión vinculada con la praxis de valores y principios cooperativos. A partir de su implementación se espera que niños y jóvenes se formaran en las escuelas de la provincia de Córdoba con criterios cualitativos y no sólo cuantitativos potenciando el valor de la información social y educativa que nace de la propia naturaleza de las organizaciones cooperativas, con fundamento en sus valores y principios. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38290 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Balance social en cooperativas escolaresAdobe Acrobat PDF
Título : Balance Social en las Cooperativas Escolares : categorías e indicadores de Responsabilidad Social Cooperativa para su implementación en las escuelas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ferreyra, Horacio Ademar, Director de publicación ; Ferreyra, Horacio Ademar, Autor ; Sandra Carina Cantelli, Autor ; Sandra Carina Cantelli, Director de publicación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 30 p. Il.: il. col., cuadros, tablas ISBN/ISSN/DL: 978-987-1697-57-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Política social ; Responsabilidad socialEtiquetas: Balance social Responsabilidad social cooperativa Educación -- escuela -- cooperativas escolares mutuales escolares Nota de contenido: Prolog -- Presentación -- Un proceso participativo -- Introducción -- 1. Conceotualizaciones para configurar una trama discursiva -- 2. Categorías e indicadores de responsabilidad social cooperativa para su implementación en las escuelas -- Referencias bibliográficas -- Apendice Tipo documento SNRD : libro Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38732 Balance Social en las Cooperativas Escolares : categorías e indicadores de Responsabilidad Social Cooperativa para su implementación en las escuelas [documento electrónico] / Ferreyra, Horacio Ademar, Director de publicación ; Ferreyra, Horacio Ademar, Autor ; Sandra Carina Cantelli, Autor ; Sandra Carina Cantelli, Director de publicación . - 1a ed. . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2018 . - 30 p. : il. col., cuadros, tablas.
ISBN : 978-987-1697-57-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Política social ; Responsabilidad socialEtiquetas: Balance social Responsabilidad social cooperativa Educación -- escuela -- cooperativas escolares mutuales escolares Nota de contenido: Prolog -- Presentación -- Un proceso participativo -- Introducción -- 1. Conceotualizaciones para configurar una trama discursiva -- 2. Categorías e indicadores de responsabilidad social cooperativa para su implementación en las escuelas -- Referencias bibliográficas -- Apendice Tipo documento SNRD : libro Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38732 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Balance Social en las Cooperativas EscolaresAdobe Acrobat PDFCaracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017) / Ferreyra, Horacio Ademar
![]()
en Informes de avances. Proyectos y programas de investigación 2016-2017 / Instituto de Investigación (Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Caracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ferreyra, Horacio Ademar, ; Torres, Adriana Mónica, Director de tesi ; Pablo Fernández, Autor ; Liliana Graciela Stuppa, Autor ; Sandra Inés Molinolo, Autor ; Marta Alicia Tenutto, Autor ; Lilia Verónica Toranzos, Autor ; Adriana Rojas, Autor ; Marta Yolanda Fontana, Autor ; Bono, Laura Cecilia, Autor ; Silvia Noemí Vidales, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 4 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje ; Deserción escolarPremature school leaving before completing a cycle or course already begun.; Educación ; Estudiante ; Proyecto de investigación ; Tasa de deserción escolarEtiquetas: Investigación educación políticas educativas deserción brecha educativa exclusión escolar Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35423 Caracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017) [documento electrónico] / Ferreyra, Horacio Ademar, ; Torres, Adriana Mónica, Director de tesi ; Pablo Fernández, Autor ; Liliana Graciela Stuppa, Autor ; Sandra Inés Molinolo, Autor ; Marta Alicia Tenutto, Autor ; Lilia Verónica Toranzos, Autor ; Adriana Rojas, Autor ; Marta Yolanda Fontana, Autor ; Bono, Laura Cecilia, Autor ; Silvia Noemí Vidales, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2017 . - 4 p.
en Informes de avances. Proyectos y programas de investigación 2016-2017 / Instituto de Investigación (Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje ; Deserción escolarPremature school leaving before completing a cycle or course already begun.; Educación ; Estudiante ; Proyecto de investigación ; Tasa de deserción escolarEtiquetas: Investigación educación políticas educativas deserción brecha educativa exclusión escolar Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35423 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Caracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017)Adobe Acrobat PDFCaracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017) / Ferreyra, Horacio Ademar
![]()
en Informes académicos finales. Proyectos de investigación 2016-2017 / Universidad Nacional de Villa María (Villa María, Córdoba, Argentina)
Título : Caracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ferreyra, Horacio Ademar, ; Torres, Adriana Mónica, Director de tesi ; Pablo Fernández, Autor ; Liliana Graciela Stuppa, Autor ; Sandra Inés Molinolo, Autor ; Marta Alicia Tenutto, Autor ; Lilia Verónica Toranzos, Autor ; Adriana Rojas, Autor ; Marta Yolanda Fontana, Autor ; Bono, Laura Cecilia, Autor ; Silvia Noemí Vidales, Autor ; María Candelaria Martínez, Autor ; Lucía Ludueña Galván, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 5 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje ; Deserción escolarPremature school leaving before completing a cycle or course already begun.; Educación ; Estudiante ; Proyecto de investigación ; Tasa de deserción escolarEtiquetas: Investigación -- educación -- políticas educativas -- deserción -- brecha educativa -- exclusión escolar Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36936 Caracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017) [documento electrónico] / Ferreyra, Horacio Ademar, ; Torres, Adriana Mónica, Director de tesi ; Pablo Fernández, Autor ; Liliana Graciela Stuppa, Autor ; Sandra Inés Molinolo, Autor ; Marta Alicia Tenutto, Autor ; Lilia Verónica Toranzos, Autor ; Adriana Rojas, Autor ; Marta Yolanda Fontana, Autor ; Bono, Laura Cecilia, Autor ; Silvia Noemí Vidales, Autor ; María Candelaria Martínez, Autor ; Lucía Ludueña Galván, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2018 . - 5 p.
en Informes académicos finales. Proyectos de investigación 2016-2017 / Universidad Nacional de Villa María (Villa María, Córdoba, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje ; Deserción escolarPremature school leaving before completing a cycle or course already begun.; Educación ; Estudiante ; Proyecto de investigación ; Tasa de deserción escolarEtiquetas: Investigación -- educación -- políticas educativas -- deserción -- brecha educativa -- exclusión escolar Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36936 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Caracterización de las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en la provincia de Córdoba. Una aproximación cuanti cualitativa (2010-2017)Adobe Acrobat PDF PermalinkCultura tecnocientífica y percepción social de las ciencias y tecnologías: investigación y transferencia / Bono, Laura Cecilia
PermalinkEl desarrollo del cooperativismo educacional y de las cooperativas escolares en las instituciones educativas de la provincia de Córdoba / Ferreyra, Horacio Ademar
PermalinkLa dirección escolar en el nivel secundario de Córdoba: un lugar político-pedagógico. (1990-2015) / Adriana Carlota Di Francesco
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkEducación, Cooperativismo y Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba Argentina (2006-2015) y su vinculación con el movimiento cooperativo / Ferreyra, Horacio Ademar
PermalinkPermalink