Materias
|
02 - Temático General - UNESCO > Educación > Enseñanza y formación > Enseñanza
Technical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.
Enseñanza
Commentaire :
Technical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.
Sinónimos(s)Instruction Teaching processVer también:
|
Documents disponibles dans cette catégorie (1126)
Ver documentos digitales
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda Búsqueda en fuentes externas
![]()
![]()
![]()
Documento electrónicoEje 2. Educación .- , 2025.
| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoRepresentaciones sociales y estereotipos en autoridades del programa La facultad de humanidades en la cárcel Acosta, Alejandra Gabriela .- , 2025.
Esta ponencia presenta los resultados de una investigación realizada en el marco del Seminario de Educación y Sociedad de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Catamarca. El estudio, llevado a cabo durante mayo y junio [...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoEl oficio docente en la educación superior: entre subjetividad y mediación tecnológica Alonso, María Lorena Bencid, Constanza .- , 2025.
El presente trabajo de reflexión teórica sobre la práctica docente en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María, focaliza el análisis crítico sobre el modo de subjetivación mediatizado por las tecnologías digitales e[...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoLa intervención desde el trabajo social en el campo educativo Andrada, Ana María Eudosia Zamarbide, María Alicia .- , 2025.
En el marco del proyecto de investigación Estrategias de intervención profesional en el marco de las políticas educativas dirigido por la Dra. Gabriela Rotondi, les compartimos algunos aspectos trabajados que refieren a las políticas educativa[...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoEstudiar trabajo social: perfiles, trayectorias y desafíos en el primer año Gonzalez, Natalia Debora Rizzo, Sofía Laura .- , 2025.
La carrera de Trabajo Social recibe cada año a centenares de estudiantes que nos desafían, como docentes de primer año, a la búsqueda de estrategias para su formación y, por ende, de su permanencia y egreso. Es por esto que entendemos que en el [...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoDesafíos para la reproducción de la Educación Popular y el compromiso ético-político de los educadores populares en tiempos de incertidumbre que desempeñan los educadores populares en la Escuela Social Suyai, Barrio Santa Marta, período Abril-Junio, 2025 Ibarra, María Mercedes Reartes, Ana María ; Gutierrez, Malena Valentina ; Robledo, Fiama Anyelen ; Nieva, Rita Mara Alejandra .- , 2025.
Este informe da cuenta del trabajo de investigación realizado por alumnas de 5to año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca, desarrollado durante los meses abri[...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoLos lápices siguen escribiendo: la militancia estudiantil como trinchera frente al ajuste. Relatos de organización y resistencia en Trabajo Social en Movimiento Marcantonio, Clarisa Lucia Pellegrini, Maia Tatiana .- , 2025.
El objetivo general de la ponencia es exponer la experiencia de militancia estudiantil de Trabajo Social en Movimiento desde un enfoque teórico-crítico, que articule las dimensiones ético-políticas del Trabajo Social, la defensa de la educación [...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoLa afectividad dentro de la convivencia: una propuesta de intervención socioeducativa en el CDC Otero 2024 Ramírez, Yesica Antonella .- , 2025.
Este trabajo presenta una propuesta de intervención desarrollada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Otero de la ciudad de Pergamino, como parte de las prácticas profesionales en Trabajo Social. El proyecto se inscribe en el eje temátic[...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoEspacio, cuerpo y barreras: personas con discapacidad en la Universidad Nacional de Villa María (2020 - 2022) Merlo, Carolina .- , 2025.
| Repositorio Digital UNVM.
Grabación sonora no musical En este episodio, comentamos cómo fue nuestro proceso de elaboración de TFG, el cual comenzó en 2022. Podrás escuchar cómo nació esta idea de investigar sobre TCA en un espacio terapéutico de carácter privado y lo que ello significó para nosotra[...]| Repositorio Digital UNVM.
Solicitar por Ubicación Sección Estado
Grabación sonora no musical El Trabajo Final de Grado presentado en 2022 en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María tuvo como eje la visibilización de las vejeces LGBTIQNB+ y la construcción de una propuesta de intervención situada en l[...]| Repositorio Digital UNVM.
Solicitar por Ubicación Sección Estado
Grabación sonora no musicalAdopción ¿Otro modo de construir familias? / Mercado, María del Pilar Españon, Rocío .- , 2025.
El podcast desarrolla el Trabajo Final de Grado titulado Representaciones sociales de las personas aspirantes a guarda con fines de adopción y adoptantes sobre el proceso de adopción (2020-2022), perteneciente a la Licenciatura en Trabajo Social[...]| Repositorio Digital UNVM.
Solicitar por Ubicación Sección Estado
Grabación sonora no musical El Ciclo de Podcast Yo comento mi Trabajo Final de Grado busca revalorizar la producción de conocimiento de cada graduada y graduado de grado, de las carreras del IAPCS, en la instancia de realización del TFG. Además, acompaña los procesos ins[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado
Grabación sonora no musicalPensar desde el sur: voces para otro desarrollo / Güizzo, Elías .- , 2025.
Pensar desde el Sur: voces para otro desarrollo es un podcast que invita a revisar críticamente la idea de desarrollo desde una perspectiva nuestroamericana. Se propone un recorrido por las disputas históricas, teóricas y políticas que marcaro[...]| Repositorio Digital UNVM.
Solicitar por Ubicación Sección Estado

| Repositorio Digital UNVM.


