Título: | La tecnología y la educación personalizada : teoría y práctica |
Autores: | Marcela Susana Guerra, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Alfaomega, 2013 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-1609-39-0 |
Dimensiones: | xiv., 136 p. / il. byn, cuadros, tablas / 21 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1028.3 (Teoría y práctica de la educación -- Enseñanza (Principios y prácticas) -- Tecnología. Tecnología educativa) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Informática ; Enseñanza |
Resumen: |
Este texto pretende ser una obra estimulante para los educadores. Fruto de un sueño, inspirado en muchos otros sueños de docentes, directivos y alumnos que apoyan el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta en sus prácticas educativas. Este se caracteriza por ser un libro reflexivo que, a la vez, proporciona resultados que arrojan las investigaciones basadas en experiencias pedagógicas que incluyen tecnología puesta a disposición para dichas experiencias.
Además, aporta al lector una cantidad de ideas para implementar en clase utilizando la tecnología y un modo particular de planificar que facilita la construcción, el ordenamiento de las diferentes actividades y un registro visual de las áreas tecnológicas y educativas. Bucea en nuestro yo creativo para transformar en acto nuestra imaginación y así, ponerla al servicio del trabajo escolar y de nuestra vida. Nos induce a seguir las pautas constitutivas de una enseñanza personalizada que se basa en tres aspectos del ser humano, singularidad, autonomía y apertura. Estas nuevas tecnologías pueden ser un vehículo para alcanzar los principios educativos abarcativos de esta concepción de enseñanza personalizada. |
Nota de contenido: | Capítulo 1. La era de los intangibles; Capítulo 2. La personalización educativa; Capítulo 3. La educación integral en tiempos de cambio; Capítulo 4. La escuela: una organización que aprende en la era de los intangibles; Capítulo 5. La formación de una sociedad de comunicación; Capítulo 6. Propuestas y prácticas educativas en un entorno digital; Capítulo 7. Experiencias pedagógicas |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
48730 | LB 1028.3 GUE | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |