Materias
02 - Temático General - UNESCO > Educación > Materias de enseñanza básica y general > Educación sobre medios de comunicación
Seeks to enable people to gain an understanding of the way the media act and operate in society, and critically analyze media messages.
Educación sobre medios de comunicación
Commentaire :
Seeks to enable people to gain an understanding of the way the media act and operate in society, and critically analyze media messages.
Sinónimos(s)Education for communication Media literacyVer también:
|
Documents disponibles dans cette catégorie (952)


![]()
![]()
![]()
Texto manuscritoExperiencias de tutores/as de niños/as de 6 y 7 años, referidas al acceso a la educación determinado por la conectividad y/o internet, durante el ASPO por Covid-19 Chichiani, Pablo David .- , 2024.
Material manuscrito en formato papel.
Solicitar por Ubicación Sección Estado [T] 48750 Biblioteca Central Tesis Disponible
Texto impresoNuevas tecnologías y lectura de hipertexto Loyo, Alba Cristina .- Río Cuarto (Argentina) : Universidad Nacional de Río Cuarto, 2001.
Material bibliográfico en formato papel.
Esta obra presenta una propuesta constructivista de enseñanza aprendizaje sobre la base de la comprensión de textos e hipertextos. Los aspectos teóricos incluyen un recorrido por el proceso de comunicación y su interrelación con el proceso de en[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1028.55 LOY Biblioteca Central Libros Disponible LB 1028.55 LOY Biblioteca Sede Villa del Rosario Libros Disponible
![]()
Texto manuscritoInfluencia de la prematurez en los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (atención y memoria) y su incidencia en el aprendizaje escolar de niños de 6 a 7 años de edad Ballarino, Luciana .- , 2025.
Material manuscrito en formato papel.
Solicitar por Ubicación Sección Estado [T] 48719 Biblioteca Central Tesis Disponible
Texto impresoEl docente de educación virtual. Guía básica Alonso, Laura Blázquez, Florentino .- México (México) : Alfaomega, 2016.
Material bibliográfico en formato papel.
Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias. Cada vez más docentes utilizan las herramien[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 2395.7 ALO Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoLa tecnología y la educación personalizada Guerra, Marcela Susana .- Buenos Aires (Argentina) : Alfaomega, 2013.
Material bibliográfico en formato papel.
Este texto pretende ser una obra estimulante para los educadores. Fruto de un sueño, inspirado en muchos otros sueños de docentes, directivos y alumnos que apoyan el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramie[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1028.3 GUE Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoAprendiendo con videojuegos Montero Pascual, Eloísa Ruiz Dávila, María ; Díaz Tejero, Beatriz .- Madrid (España) : Narcea, 2016.
Material bibliográfico en formato papel.
Atreverse a incorporar videojuegos en el contexto educativo habitual sorprende, motiva y establece nuevos puentes de comunicación y aprendizaje con niños y adolescentes, creando condiciones que posibilitan, de un modo nuevo y lúdico, el diálogo [...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1028.75 MON Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoe-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Sáiz, María Soledad .- México (México) : Alfaomega, 2016.
Material bibliográfico en formato papel.
Actualmente es frecuente el uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 2395.7 ROD Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoDidáctica universitaria en entornos virtuales Bautista, Guillermo Borges, Federico ; Forés, Anna .- México (México) : Alfaomega, 2016.
Material bibliográfico en formato papel.
Esta obra es un referente para los docentes que se inician en la formación en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje o para quienes deseen saber, de forma práctica, en qué consiste enseñar y aprender en un entorno virtual. El lector encon[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 2395.7 BAU 2016 Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoLa evaluación de la práctica como eje del proceso formativo Placci, Norma Sanjurjo, Liliana .- Rosario, Santa Fe (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2025.
Material bibliográfico en formato papel.
Evaluar la práctica profesional, incluyendo la práctica docente, es entrar en un tema de relevancia y compromiso. Esta obra tiene como objetiva contribuir al esclarecimiento de las funciones de la evaluación tanto en la formación inicial como co[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 2822.75 PLA Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar en tiempos de vulnerabilidades Bolton, Patricio A. Pettina, Oscar M. ; Fernández, Silvina .- Rosario, Santa Fe (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2025.
Material bibliográfico en formato papel.
Vivimos un tiempo de sobreinformación en el que las palabras van perdiendo peso y valor. Todo es vivido como relativo y solo tiene efecto de verdad aquello que tiene validez para el individuo particular. Asistimos a la crisis de la argumentación[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 196 BOL Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoLa confianza en los territorios educativos Greco, María Beatriz Cantarelli, María Natalia ; Fattore, Natalia ; [et al.] .- Rosario, Santa Fe (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2024.
Material bibliográfico en formato papel.
Este libro propone aventurarse en múltiples viajes a los territorios educativos, en diálogo con Laurence Cornu, filósofa francesa que generó amistades y resonancias a partir de su presencia y su obra, particularmente a través de su pensamiento s[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1027 GRE Biblioteca Central Libros Disponible
![]()
Texto manuscritoPrácticas didácticas cotidianas de Educación Sexual Integral en Centros Educativos de la ciudad de San Francisco Fasano, Claudia del Carmen .- , 2020.
Material manuscrito en formato papel.
Solicitar por Ubicación Sección Estado [T] 48871 Biblioteca Central Tesis Disponible
![]()
Documento electrónicoInforme de autoevaluación institucional Universidad Nacional de Villa María (Argentina) .- Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2022.
El presente trabajo de autoevaluación contiene el análisis de datos, miradas, aportes y reflexiones de actores comunitarios que participaron en el proceso llevado a cabo por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el año 2021, considera[...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Texto manuscritoEstrategias de la comprensión lectora en los alumnos de primer año del nivel secundario en Traslasierra, Córdoba Estigarribia, Cynthia Giselle .- , 2020.
Material manuscrito en formato papel.
Solicitar por Ubicación Sección Estado [T] 48908 Biblioteca Central Tesis Disponible
![]()
Texto manuscritoConstrucción del sentido de inclusión educativa en jóvenes con trayectorias escolares compartidas con personas con discapacidad Camaño Seballes, María Soledad .- , 2020.
Material manuscrito en formato papel.
Solicitar por Ubicación Sección Estado [T] 48911 Biblioteca Central Tesis Disponible